Blogia
La almendra de Néstor

Los caracoles murcianos

Los caracoles murcianos

Espero que si algún murciano lee esto sepa entender el lado chistoso. Pero es que me resulta muy curioso el síndrome del caracol que les ha surgido a nuestros paisanos del sur. Lo explico. Desde que hace ya bastante tiempo se desestimó el Trasvase del Ebro, lejos de olvidarlo, cada vez que llueve en Aragón, o en el resto de la ribera del Ebro, y crece un poco el Ebro, ¡ya está! Al día siguiente sale el líder de turno del PP en Murcia diciendo que el Ebro derrocha agua y que hay que hacer el trasvase. Es automático.

A los caracoles les pasa lo mismo. Creo recordar de cuando era más pequeño, al día siguiente de que lloviese, salía a recogerlos con mi abuelo. Si mi 'yayo' aún estuviese conmigo, seguro que me diría un día de lluvia: "ya verás como mañana podemos ir a recoger caracoles a Murcia".

0 comentarios