Blogia
La almendra de Néstor

La primera vez (Novatos)

La primera vez (Novatos)
La primera vez..., que te mandan a una competición, para que la cubras, tienes la sensación de que vas a la final del Mundial. No importa que tan solo te hayan enviado a una carrera menor, a un partido de segunda o incluso que te hayan avisado de que tienes poco espacio para escribir luego, por lo que no es necesario que apuntes demasiadas cosas ni datos. Por lo menos, a mi me sucede. Coges gran cantidad de datos absurdos: paradas del portero con el minuto, las rotaciones, los disparos...., hablas con gran cantidad de gente: niños, padres, entrenadores, organizadores..., de los que después únicamente usas un par, a lo sumo. Pero, qué más da. Se supone que te gusta lo que haces y por ello te esfuerzas, ¿no? No cuesta nada hacer las cosas lo mejor que puedes, aunque no necesariamente conlleve que las hagas bien. Lo importante es irte con la sensación de que lo has hecho lo mejor que has podido. Ya llegará el tiempo en el que llevemos años haciendo lo mismo y quizás no nos emocione del mismo modo acudir a las diferentes citas, pero de momento hay que disfrutar de ser un "Novato".

1 comentario

raul -

Hola escribo porque estoy pensando realizar el master de comunicacion y periodismo el año proximo y me gustaria saber un poco más sobre el mismo. En realidad me gustaria saber si es dificil entrar, por los idiomas y el ensayo... ya que yo no tengo ni idea puesto que soy licenciado en historia aunque mi pasion siempre ha sido el periodismo.
También me gustaría saber si en realidad la realización del mismo sirve para algo, es decir, si tras su realización se puede encontrar un trabajo en este campo sin haber cursado periodismo.
muchas gracias chicos.